diciembre 10, 2024

5 consejos para instalar luces en el techo

Si este año piensas iluminar el exterior de tu casa en Michigan con alegres luces navideñas, aquí tienes unas sencillas pautas y precauciones para hacerlo de forma segura y sin dañar tu tejado.

Con estos sencillos consejos de Ainsis, te asegurarás de poner a prueba tu aventura decorativa, colgar las luces navideñas como un profesional y disfrutar de una colorida expresión de alegría en estas fiestas.

PRESERVE SU TECHO E ILUMINE SU CASA CON ESTOS SENCILLOS CONSEJOS PARA COLGAR LAS LUCES

1. PLANIFICA TU DISEÑO GENERAL Y ORGANÍZATE

Piensa en el exterior de tu casa como una habitación que necesita una atención equilibrada en lo que respecta a la decoración. Si colocas luces en el tejado, asegúrate de que también haya luces debajo en la puerta, el porche, los pilares y el patio para dar una sensación general de cohesión y simetría. No te olvides de tu patio trasero. Seguro que disfrutarás de los destellos de las luces de tus ventanas traseras y mejorarás aún más el ambiente navideño en el interior.

Evalúa tus superficies colgantes, como la línea del tejado, los canalones y las tejas. Comprueba el grosor del borde del canalón y si los canalones se interponen visualmente en las tejas del tejado. Si las tejas están sueltas o parecen dañadas, llama a un profesional del tejado para que las repare y opta por otra superficie para colgar las luces navideñas.

Planifica cuántas luces necesitas (los profesionales siempre miden para ser precisos), comprueba las luces que ya tienes (tira las viejas y peligrosas) y luego rellena los huecos comprando los suministros adicionales que necesites. Asegúrate de que todas las luces son aptas para su uso en exteriores.

Ten en cuenta que las luces navideñas LED son más brillantes que las tradicionales y te permiten ahorrar dinero en costes de energía. También se mantienen más frías, no se sobrecalientan y, por tanto, reducen el riesgo de incendio en el tejado. Las luces más populares para colgar en el tejado o el canalón son las de carámbano, o las bombillas C7 y C9.

2. OMITA LOS CLAVOS Y LA PISTOLA DE GRAPAS, Y UTILICE EN SU LUGAR PINZAS DE PLÁSTICO

Evite el uso de grapadoras o clavos que hacen pequeños agujeros en el tejado (que más tarde podrían convertirse en puntos de entrada de agua, provocando daños en el tejado, el ático y el interior de la casa). Cuando se trata de colgar las luces navideñas en el tejado, los clips de plástico son tu nuevo mejor amigo. Se fijan fácilmente en los canalones, en los aleros del tejado o (no es nuestra opción favorita, pero si es necesario) en el borde de las tejas del tejado. También se pueden utilizar en pasarelas, ventanas, barandillas y mucho más, lo que dará a tu decoración un aspecto profesional. Tómese su tiempo para leer las instrucciones y seguirlas para proteger el exterior de su casa.

Los clips «todo en uno» para tejas y canalones son una opción habitual; también hay clips para aleros y cumbreras. Y los Parrot Clips son perfectos para las casas de estuco. Su diseño único y flexible les permite adaptarse a paredes de hasta 8 pulgadas de ancho. Sostienen las luces navideñas sin dañar tu casa.

3. ENCHUFE LAS LUCES EXTERIORES EN CIRCUITOS PROTEGIDOS POR INTERRUPTORES DE FALLA A TIERRA (GFCIS)

En lugar de tender cables por todo el jardín de forma insegura, considera la posibilidad de utilizar una estaca eléctrica. Este dispositivo portátil proporciona energía instantánea allí donde la necesites. Y para su seguridad, nunca conecte diferentes tipos de luces en el mismo circuito o toma de corriente. Si prefieres utilizar las tomas de corriente exteriores de tu casa, mide cuántos metros de cable de alimentación serán necesarios para llegar desde la fuente de alimentación hasta el principio de tu tejado, y consigue un cable de la longitud adecuada.

Configura tus luces para que se enciendan y se apaguen cuando lo desees con los temporizadores de luces navideñas para que, aunque no estés en casa por la noche, puedas seguir contagiando la alegría a los que pasen por tu casa.

4. SI ES POSIBLE, NO TE METAS EN EL TEJADO MIENTRAS CUELGAS LAS LUCES

Una forma de proteger el tejado es mantener los pies en el suelo, donde es más seguro, y utilizar una alargadera en lugar de una escalera para colgar el mayor número posible de luces.

Si necesita utilizar una escalera para alcanzar lugares más altos en el perímetro de su tejado, trabaje con un compañero para su seguridad. Mientras subes una escalera, haz que otra persona la mantenga firme. Utiliza un gancho en forma de S para colgar un cubo en la escalera para guardar los suministros que necesites. Pide a tu compañero que te pase cualquier elemento adicional que necesites para que puedas centrarte en la seguridad y la colocación de la luz.

5. EXTREMA LA PRECAUCIÓN SI CAMINAS POR TU TEJADO

Maximiza la vida útil de tu tejado manteniéndote alejado de él todo lo posible. Si tienes que caminar sobre él para colocar las luces navideñas, hazlo con cuidado y usa zapatillas de tenis blandas. Si su tejado es de tejas, puede evitar que se rompa alguna colocando los pies con cuidado sobre dos picos y no entre las tejas de los valles.