noviembre 18, 2024

Consejos para aprenda a limpiar su piscina

El mantenimiento de su piscina debe hacerse con regularidad, mediante gestos sencillos que le garantizarán un agua limpia y un baño agradable. Al fin y al cabo, su piscina está constantemente en contacto con los bañistas y la naturaleza, y las bacterias pueden desarrollarse rápidamente. ¿Quiere saber cómo se limpia una piscina? Entonces ha venido al lugar adecuado.

En primer lugar, debe saber que existen equipos de limpieza como los limpiafondos para piscinas automáticos para mantener y cuidar su piscina. Si no tienes un robot, deberías pensar en limpiar el agua recogiendo regularmente hojas, insectos o restos con una red. Una buena cubierta o cerramiento de piscina puede ayudar a reducir la cantidad de mantenimiento necesario.

El limpiafondos para una limpieza fácil

Para facilitar la limpieza de la piscina, puede utilizar limpiafondos eléctricos automáticos. Están equipadas con uno o varios cepillos y se desplazan por el fondo y los laterales de la piscina para limpiarla como una aspiradora doméstica. Los limpiafondos son ideales para quienes desean mantener su piscina limpia sin ninguna dificultad: totalmente automático, el limpiafondos se encarga de todo sin que usted tenga que intervenir.

Una bomba de piscina para mejorar la circulación del agua

La bomba de la piscina se utiliza para hacer circular el agua por los tubos de la piscina. Extrae el agua de la piscina a través de los skimmers y el sumidero del fondo (permiten aspirar el agua para filtrarla), la hace pasar por el filtro para limpiarla de impurezas y, a continuación, libera el agua en la piscina a través de las boquillas de descarga. Este sistema limpia y depura el agua de la piscina para eliminar todas las impurezas. Es importante tener en cuenta tres criterios para determinar sus necesidades y elegir su bomba de piscina:

  • el caudal máximo que puede proporcionar la bomba
  • la fiabilidad y calidad de fabricación
  • el ruido producido durante el funcionamiento de la bomba, que puede ser muy molesto en los modelos de gama demasiado baja.

Un sistema para filtrar el agua de la piscina

El objetivo del sistema de filtración de la piscina es purificar el agua de la piscina para que sea saludable, libre de impurezas y clara.

Existen 4 tipos de filtros de piscina:

  • El filtro de arena
  • Filtro de cartucho
  • Filtro de tierra de diatomeas
  • Filtro de calcetín o de bolsa

El filtro de arena se compone de un recipiente lleno de granos de arena, zeolitas o perlas de vidrio. Estos elementos filtrantes impiden que las impurezas vuelvan a la piscina. Es la mejor relación calidad-precio.

El filtro de arena está formado por un cilindro relleno de granos de arena, zeolitas o perlas de vidrio. Estos elementos filtrantes impiden que las impurezas vuelvan a la piscina. Es la mejor relación calidad-precio.

El filtro de cartucho está formado por un cartucho insertado en una carcasa. A menudo reservado a las piscinas pequeñas, requiere una limpieza regular por su parte. Los cartuchos tienen una vida útil limitada, por lo que deben cambiarse periódicamente.

El filtro de tierra de diatomeas está compuesto, como su nombre indica, de diatomita. Se trata de un polvo blanco que procede de un alga fosilizada, la diatomea. Durante la filtración, la diatomita se adhiere a la membrana y actúa como filtro. Este proceso proporciona una finura de filtración ideal para un agua cristalina.

Por último, el filtro de calcetín o filtro de bolsillo se reserva para las piscinas elevadas, para un uso estacional, por ejemplo. Este filtro consta de una bolsa que debe limpiarse a mano con regularidad.

Es importante asegurarse de que la bomba y el filtro de la piscina funcionan correctamente para que el agua esté siempre purificada.