Si eres un nuevo conductor o simplemente estás acostumbrado a conducir en un pueblo o ciudad más pequeña, la idea de navegar en un lugar con cientos de miles de personas puede parecer un poco intimidante.
Tanto si está planeando una excursión de un día a Toronto como si va a visitar una gran ciudad estadounidense como Nueva York o Chicago, siga leyendo rubber speed humps suppliers para conocer algunos consejos útiles para conducir en una zona urbana densa:
Evite las horas punta
Si es posible, evite conducir entre las 7.00 y las 9.00 de la mañana y las 16.00 y las 18.00 de la tarde, ya que es cuando las carreteras estarán más transitadas.
No sólo tendrá que lidiar con un tráfico más denso, sino que probablemente se enfrentará a una conducción más agresiva, ya que muchos automovilistas están impacientes y pueden tomar algunas decisiones cuestionables con el fin de llegar a casa rápidamente.
Cuidado con los peatones y los ciclistas
Rápidamente te darás cuenta de que hay peatones y ciclistas por todas partes si conduces por un centro densamente poblado.
Por desgracia, muchos peatones cruzan la calle incluso cuando parpadea la señal de «prohibido el paso». Aunque se supone que los ciclistas deben respetar las normas de circulación como cualquier otro vehículo, muchos no lo hacen. Por ello, es importante actuar como un conductor a la defensiva y no hacer suposiciones.
Planifica el aparcamiento
Puede que tu destino esté a sólo una hora de distancia, pero encontrar un aparcamiento adecuado puede llevarte 20 minutos más.
Si tiene que estar en algún sitio a una hora determinada, asegúrese de disponer de un margen adicional para encontrar aparcamiento.
Hay que tener en cuenta que si no aparcas en un sitio legal, la grúa puede llevarse tu coche y arruinarte el viaje. Aunque pueda resultar tedioso y algo costoso encontrar un aparcamiento adecuado, la alternativa podría acabar siendo mucho peor.
Cuidado con las vías de sentido único
Las grandes ciudades suelen tener un mayor porcentaje de calles de sentido único, lo que puede causar confusión si no estás familiarizado con la zona. Preste atención a las señales y al tráfico circundante para asegurarse de no girar accidentalmente en dirección contraria en una vía de sentido único.
Planifique con antelación
Si sabe que va a tener que girar a la derecha, intente cambiar de carril al menos dos manzanas antes de hacerlo. Cambiar de carril puede ser muy difícil en medio de un atasco, por lo que es importante que haga los ajustes necesarios con antelación.
Cuidado con los taxis
Muchas veces, los taxis hacen giros y cambios de carril impredecibles para llevar a su cliente del punto A al punto B lo antes posible. Por supuesto, esto puede ser un problema si conduces justo detrás de ellos y no estás preparado.
Si ves un taxi cerca, asegúrate de mantener una distancia de seguridad y prepárate para cualquier movimiento brusco.