Cuanto antes aprendan los niños a tocar un instrumento, más probabilidades tendrán de seguir haciéndolo. Aquí tienes algunos consejos para enseñar a tus hijos a tocar la guitarra.
4 consejos para enseñar a su hijo a tocar la guitarra:
1. Ayúdales a encontrar la guitarra adecuada
Hay muchos tipos diferentes de guitarras y puede ser difícil elegir la adecuada si no se sabe lo que se hace.
- Asegúrate de elegir una guitarra del tamaño adecuado para que tu hijo la sujete cómodamente.
- Lo mejor es elegir una primera guitarra que no sea demasiado cara, porque si tu hijo decide seguir tocándola, probablemente querrá otra dentro de unos años.
- Sin embargo, no te decantes por una guitarra demasiado barata y difícil de afinar y tocar, que siempre desanima.
2. Ayúdales a afinar
Con el tiempo, los niños tendrán que afinar ellos mismos sus guitarras, pero al principio necesitarán ayuda para aprender las distintas cuerdas, así como para ajustar las llaves del mástil para conseguir un sonido más agudo o más grave.
Sin embargo, debes ayudarles al principio para evitar que la frustración con el instrumento les haga abandonar las clases.
3. Facilitar la práctica
Es mejor que los niños se aburran porque lo que les enseñas es demasiado fácil a que se sientan incómodos porque lo que intentan aprender les resulta demasiado difícil.
- Utiliza notas sencillas para empezar.
- Ten a la manos los cursos de guitarra más importantes
- Ten paciencia cuando cometan errores. A veces tienen que seguir practicando para aprender a tocar bien el instrumento.
- Intenta enseñarles una versión sencilla de algunas de sus canciones favoritas o de canciones que reconozcan. Esto les mantendrá interesados en las lecciones.
4. Planificar el tiempo de práctica
Haz saber a tus hijos la importancia de practicar regularmente con la guitarra. Deberían jugar un poco todos los días, aunque sólo sea 30 minutos más o menos.
- Establece un horario regular para practicar a la misma hora todos los días: la constancia es crucial.
- Intenta fijarte objetivos para cada sesión de práctica, como aprender una nota o un acorde nuevos. Esto les ayudará a mantener una mayor concentración mientras practican.
- Tocar un instrumento musical es un regalo que su hijo tendrá para toda la vida. Con un poco de paciencia y estos prácticos consejos, tu hijo aprenderá pronto a tocar la guitarra.