Hoy en día hay muchos amantes del aguacate: ¡el consumo medio se ha triplicado en la última década! Si eres del equipo del aguacate, probablemente sepas que el secreto para una tostada de aguacate perfecta y un guacamole perfecto es muy sencillo: Necesitas aguacates perfectos.
El único problema es que esta fruta deliciosa y mantecosa (sí, es una fruta, una baya, para ser exactos) puede ser un poco temperamental en términos de vida útil: Un día te has hecho con una bolsa de aguacates duros como piedras, y unos días después te quedas con unos tristes y blandos orbes. ¿Cómo encontrar el punto óptimo? Sólo tienes que saber cómo conservar los aguacates para que estén bien maduros cuando más los necesites. Continúa leyendo estos consejos de Tienda Trops:
Lo primero es lo primero: ¿Cómo saber qué aguacates comprar en la tienda? Si la familia de aguacateros es numerosa, es posible que quieras comprar unos cuantos aguacates en distintos estados de maduración. Compra uno maduro que esté listo para consumir de inmediato (debería ceder a una suave presión cuando lo aprietes), luego uno que esté más o menos firme pero que empiece a ablandarse (estará listo en uno o dos días) y otro que esté duro como una roca y necesite unos días. Así tendrás lo que necesitas para recetas como la ensalada de tacos, los nachos o la sopa de tortilla, ¡durante toda la semana!
¿Dónde deben guardarse los aguacates?
Si tienes aguacates enteros que están poco maduros, guárdalos a temperatura ambiente en la encimera, donde madurarán de forma natural. (Una vez que los aguacates estén maduros -su pulpa cederá al presionarlos suavemente- guárdelos en el refrigerador, donde el frío retardará el proceso de maduración. De hecho, ¡podrás alargar la vida útil de un aguacate maduro unos dos días!
¿Cómo debes guardar los aguacates cortados?
Mientras que los aguacates enteros deben almacenarse a temperatura ambiente, los aguacates cortados son una historia diferente. Una vez cortados, guárdalos en la nevera -consulta los siguientes consejos para evitar que se doren demasiado. Si cortas tu aguacate y no está tan maduro como esperabas, ¡no está todo perdido! Sólo tienes que frotar los lados cortados con zumo de limón, volver a juntar las dos mitades, envolverlo todo en papel de plástico y meterlo en la nevera durante unos días, y volver a intentarlo.
¿Se deben refrigerar los aguacates?
Lo ideal es refrigerar los aguacates sólo cuando están maduros. Refrigerar un aguacate poco maduro ralentizará el proceso de maduración, lo que en teoría puede alargar su vida útil en general, pero también puede afectar al desarrollo general del sabor y la textura del aguacate una vez que se lleve a temperatura ambiente para seguir madurando.
Este contenido es importado de {embed-name}. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o que pueda encontrar más información, en su sitio web.
¿Cómo evitar que los aguacates cortados se vuelvan marrones?
La pulpa del aguacate comenzará a dorarse de forma natural por el proceso de oxidación, que se produce cuando el lado cortado se expone al aire. El truco para ralentizar el proceso de oscurecimiento es sellar la carne del aguacate para limitar su exposición al oxígeno. He aquí algunas formas de hacerlo:
- Rocía zumo de cítricos (de una lima o un limón) sobre la parte cortada del aguacate: el ácido cítrico ralentizará el proceso de dorado.
- Presione una envoltura de plástico directamente sobre la superficie de un aguacate cortado; esto limita su exposición al aire y evita que se dore. (También puede colocar el aguacate boca abajo sobre una superficie plana, como un plato. Para una mayor protección, pruebe con zumo de cítricos y envoltorio de plástico.
- Sumerge el aguacate en agua o colócalo con el corte hacia abajo en un charco poco profundo de aceite de oliva o zumo de cítricos. Esto evita que la pulpa se oxide, ya que forma una barrera entre el aguacate y cualquier posible exposición al aire.