La demanda de notarios ha aumentado en los últimos años y la tendencia parece no ceder pronto. Esto supone un gran reto a la hora de elegir el notario más adecuado para sus necesidades. Atrás quedaron los días en los que una mera certificación calificaba a un candidato como el mejor notario. Los requisitos y las leyes han cambiado y ahora hay más aspectos de los servicios notariales a tener en cuenta. Siga estas 5 cosas cosas de Notaria Ramallo antes de elegir un notario:
¿Dónde están ubicados?
La ubicación es la primera consideración importante a la hora de elegir un notario. Antes de contratar a un notario, debe averiguar dónde se encuentra. Por regla general, querrá contratar a un notario que se encuentre cerca de usted, ya que esto reduce el tiempo que se pierde al tener que viajar a su ubicación, especialmente cuando tiene que hacer reuniones de seguimiento. Y lo que es mejor, le ahorra mucho dinero, tanto en términos de kilometraje de la gasolina como en otros gastos asociados a estos viajes. Coast 2 Coast Signings hace que este proceso sea aún más fácil, ya que no sólo nuestros notarios se desplazan hasta usted, sino que también ofrecemos servicios notariales en todo el mundo. No hay necesidad de buscar un notario cuando usted tiene Coast 2 Coast Signings de su lado.
¿Son miembros de una asociación?
La pertenencia a una asociación es también una consideración clave a la hora de elegir un notario público. Las asociaciones, como todos sabemos, son organismos profesionales y, como tales, exigen a sus miembros que cumplan ciertos criterios profesionales y éticos. Lo mismo ocurre con los notarios. Antes de elegir un notario, asegúrese de que pertenece a una asociación profesional y tómese su tiempo para repasar los principios fundamentales de este organismo, especialmente en lo que respecta a las disposiciones sobre la formación, el horario de trabajo, el nivel mínimo de educación requerido y la práctica ética general.
¿Qué grado de especialización tienen?
Los servicios notariales deben ser prestados por personas con formación profesional. Por lo tanto, antes de elegir un notario, asegúrese de que está debidamente cualificado tanto académicamente como en términos de experiencia laboral. Para ello, pida sus tarjetas de visita y compruebe la descripción de sus servicios en sus páginas web. Además de las cualificaciones, también puede elegir notarios especializados en su trabajo. Por ejemplo, si necesita servicios notariales relacionados con la administración de fincas, le convendría elegir a alguien con experiencia en el sector inmobiliario y el derecho.
¿Cuánto cobran?
Es importante comprobar los honorarios que cobra un notario público antes de aceptar su contratación. También es importante tener en cuenta que cada estado tiene un límite sobre cuánto debe cobrar un notario. Este tipo de información puede obtenerse en el sitio web del Secretario de Estado. Sin embargo, también debe tener en cuenta que cuanto más flexible sea el notario, más podrá pagar por sus servicios. Esto se debe a que el estado permite que dichos notarios cobren honorarios de conveniencia dependiendo de la logística involucrada en la administración de su trabajo.
¿Son fácilmente accesibles?
Por último, pero no menos importante, debe elegir un notario que sea accesible en términos de comunicación. Cuando hay posibles barreras de comunicación, puede estar seguro de que cada paso será un obstáculo para usted. Por esta razón, es importante que cuando elija un notario, vaya con alguien que aprecie la importancia de la comunicación oportuna – alguien que se desvíe de su camino para estar disponible para satisfacer sus necesidades y preocupaciones. Incluso cuando no puedan reunirse con usted en persona, deben tener un número de teléfono fiable a través del cual pueda contactar fácilmente con ellos.