abril 20, 2024

La mejor manera de comprar un iPhone por menos dinero

El iPhone se considera el parangón de la tecnología celular, con una gran pantalla táctil, aplicaciones intuitivas, cámaras de alta gama y otras características que lo convierten en una de las tecnologías más deseadas del mercado.

Un iPhone es caro. Incluso un modelo antiguo con un almacenamiento mínimo y una pantalla pequeña sigue costando varios cientos de dólares. Pero con estos consejos de Movical, sabrás la mejor manera de comprar un iPhone por menos en poco tiempo, y podrás conseguir un modelo de iPhone de gama alta por menos.

¿Qué debo hacer antes de comprar un teléfono móvil?

Cuando te prepares para comprar cualquier teléfono móvil, deberás investigar qué características quieres en el nuevo teléfono, así como la compatibilidad con el operador. Algunos operadores incluso ofrecen un iPhone gratis con ciertos planes de suscripción de dos o tres años.

Tanto si decides utilizar ese plan como si compras un iPhone, deberás asegurarte de que el teléfono es compatible con tu operador. Si no estás seguro de querer comprometerte con un operador, también puedes comprar un iPhone desbloqueado, pero esto suele costar más, ya que los operadores subvencionan el precio en su contrato mensual.

En cuanto a las características, ten en cuenta el tamaño del almacenamiento, la calidad de la cámara, el tamaño de la pantalla y la duración de la batería, así como cualquier otra característica que sea importante para ti.

¿Puedo permitirme un iPhone?

Sólo porque el último y mejor iPhone parezca increíble, ¿realmente necesitas todas esas características? Y lo que es más importante, ¿puedes permitírtelo?

Hay formas de conseguir un iPhone con las funciones que más necesitas, por menos dinero. Esto incluye esperar al lanzamiento de un nuevo modelo para comprar un modelo anterior, comparar las ofertas de los operadores, comprar un teléfono reacondicionado o elegir un modelo más antiguo.

Si estás preparado para lanzarte a comprar un iPhone pero lo quieres por menos dinero, estamos aquí para ayudarte. Estas estrategias probadas pueden darte más opciones de compra de iPhone y ayudarte a ahorrar cientos de dólares y aún así obtener el teléfono que necesitas.

Compara las ofertas de los operadores

La primera estrategia es comparar las ofertas de los operadores. Algunas compañías ofrecen una actualización gratuita del teléfono o un teléfono gratuito con una suscripción. Tómate tu tiempo para investigar y comparar las mejores ofertas para tu situación y necesidades.

La oferta del operador que más le convenga dependerá de su situación familiar. ¿Buscas sólo un plan de telefonía móvil o quieres un paquete familiar? Es posible que obtengas un cierto descuento en los teléfonos adicionales, en los planes de servicio o en el propio teléfono.

Tómate el tiempo necesario para investigar las ofertas de los distintos operadores en tu zona y comprueba también si tienen descuentos especiales de temporada que puedas aprovechar.

Compra de segunda mano o reacondicionado

Muchas empresas actualizan anualmente los iPhones de todos sus empleados. Eso significa que puedes comprar un iPhone de segunda mano o un iPhone reacondicionado con menos de un año de antigüedad con un descuento considerable. Asegúrate de comprar a un proveedor de teléfonos reacondicionados fiable que ofrezca una garantía adicional. Amazon o Gazelle son buenos para esto.

Comprar teléfonos de segunda mano o reacondicionados puede ahorrarte dinero. Lo más importante que hay que tener en cuenta es la garantía del vendedor y si el teléfono todavía puede acogerse a AppleCare o a una garantía de Apple. Ten cuidado con los vendedores de eBay o de sitios más pequeños, ya que puedes quedarte con un teléfono que no funciona, así como sin garantía o posibilidad de devolverlo.

Aprovecha las promociones

Una opción práctica, si puedes esperar, es buscar promociones y comprar tu iPhone en ese momento. Apple suele tener una promoción de vuelta al cole que va desde mediados de junio hasta septiembre.

También existen las rebajas del Black Friday y las rebajas de enero. Cada vez que Apple lanza un nuevo modelo de iPhone, las versiones anteriores también bajan de precio. Esperar a que se produzcan las promociones puede ayudarte a conseguir un iPhone por menos. El mejor momento para comprar un iPhone varía, pero hay promociones durante todo el año.

Pagos fraccionados

Si no quieres gastar una gran suma de una vez, puedes pagar el iPhone a plazos. Hay planes de pago disponibles a través de muchas operadoras y tiendas, a menudo con un interés del 0%.

En el caso de las operadoras, incorporarán el precio de la amortización del iPhone a tu factura mensual del móvil. Algunas tarjetas de crédito también ofrecen un plan de pago, como la tarjeta de crédito de Amazon para la compra de un iPhone de Amazon.

Compra un modelo antiguo

Una de las formas más sencillas de comprar un iPhone por menos dinero es comprar un modelo antiguo. Las actualizaciones pueden permitirte obtener la mayoría de las funciones actuales, dependiendo de la antigüedad del modelo. Considera la posibilidad de comprar un modelo de iPhone que haya salido al mercado dos o tres años antes para obtener una buena combinación de las últimas funciones, una excelente duración de la batería y un importante ahorro de costes.

Elige un teléfono más pequeño

Los iPhones tienen un almacenamiento de datos que va desde los 64 GB hasta los 512 GB. Para la mayoría de la gente que no graba vídeos grandes con regularidad, 64 GB o 128 GB es espacio de almacenamiento suficiente. Comprueba tu teléfono actual para ver cuánto espacio utilizas