noviembre 18, 2024

6 consejos para empacar y desempacar en una mudanza

Sólo cuando te mudas te das cuenta de la cantidad de cosas que tienes. Ya has empaquetado cuatro cajas, y eso que sólo has bajado la mitad de la estantería. ¿Cuándo adquiriste tres panderetas y por qué?  Aquí tienes 6 consejos de Mudanzas Madrid EL Cid que te ayudarán a desordenar y empaquetar de forma eficiente.

1) Empaqueta pronto

Es muy sencillo: empieza a empaquetar tus cosas ANTES de la fecha de la mudanza. Dejar el equipaje para la noche anterior nunca va bien; es caótico y estresante. No se lo haga a sí mismo.

Si puedes, empieza a empaquetar los objetos que menos utilices una semana antes de la mudanza. Dedica más o menos una hora cada dos días a hacerlo. Seguro que en el momento le parecerá una lata, pero a la larga le ahorrará mucho estrés.

2) Reserva las cosas con antelación

Mucha gente se olvida de contratar los servicios públicos hasta el último momento. Pocas cosas son tan molestas como terminar una mudanza estresante y descubrir que te has olvidado de instalar la electricidad o Internet en tu nueva casa. Este consejo también se aplica a la organización de la mudanza en sí: ¡alquilar un camión en el último momento nunca es barato! Si al leer esto le han saltado las alarmas, no se preocupe, le tenemos cubierto. Nuestro objetivo es reducir el estrés y facilitarle la mudanza. Mantenga su mente libre de tareas pendientes y eche un vistazo a nuestra lista de comprobación definitiva para la mudanza, ¡hemos pensado en todo para que usted no tenga que hacerlo!

3) Guarde lo esencial en un lugar seguro

No hay nada peor que meterlo todo en la furgoneta y darte cuenta de que te has dejado la cartera en una de las cajas. Antes de empezar a empaquetar, reserva un espacio o una bolsa específica para los artículos clave: un cargador de teléfono, artículos de aseo básicos, cualquier medicamento importante, una muda de ropa, etc. Nos lo agradecerás más tarde.

4) Dona o vende tu desorden

Cuando empieces a hacer la maleta, es posible que encuentres ropa u objetos que hace años que no ves, y mucho menos piensas en ellos. Si has pasado tanto tiempo sin ellos, lo más probable es que puedas despedirte de este desorden extra. En lugar de tirarlos a la basura, sácales partido y véndelos en TradeMe o Facebook Marketplace. También puedes acudir a tu tienda de artículos de segunda mano más cercana, donde estarán encantados de recoger tus objetos si están en buen estado, lo que te facilitará aún más la tarea de despedirte de ellos. De este modo, en lugar de contribuir al vertedero, puedes ganar un dinero extra o ayudar a tu comunidad local.

5) Comprueba cuándo caducan las cosas

Aprovecha este momento para comprobar las fechas de caducidad de los alimentos y los productos de limpieza. Te sorprendería saber lo rápido que caducan algunos artículos de uso doméstico. Algunos, como las hierbas aromáticas y las especias, sólo duran unos meses, y todos sabemos que los condimentos se acumulan a hurtadillas en el frigorífico. Ahora es el momento de ser despiadado: ¿realmente vas a utilizar esos plátanos viejos para hornear, o pueden ir al contenedor de orgánicos?

6) Etiquete las cajas

Organizar las cajas antes de la mudanza puede facilitar mucho las cosas al llegar a casa.  Si escribes el nombre del destino de cada caja, te asegurarás de que los de la mudanza coloquen tus cosas en el lugar correcto, para que luego no tengas que jugar a las sillas musicales. Los que disfrutan con una buena hoja de cálculo también pueden encontrar utilidad en numerar cada caja, escribiendo un pequeño inventario/descripción de cada una en su teléfono. ¿No sabe por dónde empezar o qué necesita para hacer el trabajo? Eche un vistazo a nuestra lista de comprobación definitiva.