¿Quieres cambiar tu decoración? He aquí algunos consejos y trucos de Interiorismo Modrego para una decoración aireada, verde y luminosa.
1. ¿Cómo iluminar su interior?
Si no tienes mucha luz natural, organiza tu interior en consecuencia, elige muebles bajos para despejar las ventanas y evita las cortinas opacas que no dejan pasar la luz del día. Si dispone de presupuesto para decorar, puede regalarse unos preciosos ventanales, un bow window o un magnífico techo acristalado. Elige colores claros para tus paredes, que crearán profundidad en tus estancias. En cuanto a iluminación, te lo pasarás en grande decorando tu interior: apliques, focos, lámparas colgantes, lámparas de pie… de diferentes formas, colores y materiales.
2. ¿Cómo incorporar plantas para una decoración más verde?
¿Qué puede ser más agradable y relajante que tener un poco de vegetación en casa? Pero cuidado, las plantas deben elegirse en función de la exposición de las habitaciones y de la propia habitación. No elegiremos la misma planta si se va a colocar en el salón o en el cuarto de baño.
Para combinar lo útil con lo agradable, elige plantas descontaminantes que, además de ser bellas, trabajarán silenciosamente para purificar el aire que respiras. Aglaonema, calathea y helechos son perfectos para su cuarto de baño. Son plantas tropicales a las que les gusta el calor y la humedad. Pero cuidado con los choques térmicos en invierno cuando ventilas el cuarto de baño. El Scindapsus, cuyo verdadero nombre es Epipremnum aureum, es una planta originaria de la Polinesia Francesa y del sudeste asiático que requiere pocos cuidados. Puede colocarse en el dormitorio, por ejemplo. El Scindapsus es conocido por su capacidad para purificar el aire interior, conocido como planta descontaminante, en particular contra contaminantes como el formaldehído, el xileno y el benceno. Para más información sobre las plantas que limpian el aire, pulse aquí.
3. Encuentra el estilo de decoración que más te guste
A menudo queremos cambiar nuestra decoración interior, pero ¿qué debemos hacer y qué estilo elegir? Vintage, capullo, country, moderno…. En primer lugar, puedes navegar por páginas web especializadas en decoración, por pinterest o ver programas de televisión para inspirarte y encontrar muchas ideas originales. Es importante elegir un estilo que se adapte a ti, un ambiente cálido en el que te sientas bien viviendo. Una vez elegido nuestro estilo, buscamos materiales y colores que combinen bien. Lo importante es crear un ambiente armonioso en texturas y colores. Combinamos el sofá, los cojines y la alfombra con los colores de las paredes y nos volvemos locos con los pequeños accesorios.
4. Haz sitio para los accesorios que darán el toque final a tu decoración
Personaliza tu espacio y elige los accesorios que combinen a la perfección con los colores y el ambiente de tu decoración: la textura perfecta para el sofá, los colores adecuados para los cojines, la mesita de centro en el material ideal… También puedes atreverte a vestir tus paredes con unos cuantos cuadros.
Y si quieres seguir con la tendencia vegetal, ¿por qué no elegir un ramo de flores secas? Además de limitar el consumo de flores frescas, poco respetuosas con el medio ambiente, son el accesorio de moda del momento y están haciendo furor en nuestra decoración.
También puedes aprovechar para clasificar y dar una segunda vida a objetos que estaban destinados a la basura. Nosotros optamos por el upcycling. Una buena forma de crear objetos únicos y personalizados que combinen con su diseño interior.
5. Adapte los muebles a su espacio
Piensa en adaptar tus muebles y objetos al espacio del que dispones. Es mejor comprar y amueblar sobre la marcha que sobrecargar el espacio. Elige los muebles o accesorios que más te gusten. Elige artículos que estén en perfecta armonía con tu estilo.
6. No olvide sus exteriores, son una extensión de su diseño interior.
Te sentirás en casa como en un auténtico capullo, pero piensa también en tu exterior, nada es más bonito que tener bonitas plantas y macetas en tu terraza, balcón o jardín. Para ello, Réconciliation Végétale le acompaña y le ofrece jardineras personalizadas para su exposición. Durante todo el año podrá decorar sus balcones y terrazas con total tranquilidad.