Para la realización del acto del matrimonio o la boda, los contrayentes deben cumplir con ciertos requisitos respecto a la vestimenta, elementos que se han conservado a lo largo de los tiempos. Entre actos formales y supersticiones o creencias, la novia y el novio debe ir presentable a dicho acto, sin tomar en cuenta las creencias culturales, por lo general la novia debe llevar un vestido elegante, que por lo general es blanco con velo, corona, y el ramo, que forma lo elemental, el caballero debe ir formalmente vestido y por lo general es negro. Para eso momentos Fotografía para bodas en Galicia, es el recomendado para realizar las gráficas de rigor, por el profesionalismo y experiencia en actos nupciales.
Existen una inmensa cantidad de actos relacionados con la vestimenta y accesorios que se cumplen, según las culturas y creencias. En países como Inglaterra y Estados Unidos la dama viste de amarillo, ya que representa los colores de la diosa del amor y la abundancia. El rojo es usado cuando la novia no es virgen. En la actualidad la novia puede usar cualquier color. Para observar esto, se puede revisar la cantidad reportes que tiene Fotografía para bodas en Galicia.
Respecto al caballero además de sumarle, las creencias familiares y culturales, debe llevar la corbata correctamente puesta, usar chaqueta, camisa, pantalón y zapatos, en cuanto al color puede ser cualquiera, no se recomienda el blanco pues el color es que generalmente lleva la novia. En las gráficas de Fotografías para bodas en Galicia, se aprecian los distintos estilos usados por caballeros para sus bodas. En líneas generales según los recursos de los contrayentes varían la vestimenta y los accesorios, los siempre deben estar presente es Fotografías para bodas en Galicia, y así tener la mejor historia fotográfica.