septiembre 8, 2024

5 consejos para comprar miel de calidad

A la hora de comprar miel, intente elegir miel de granjas locales, ya que es la miel más pura, cruda y natural disponible, con los máximos beneficios para la salud. Esta Miel natural sale directamente de la colmena, tamizada pero no filtrada, lo que significa que conserva trocitos de polen de abeja, panal y propóleos ricos en antioxidantes. Si no puede comprarla a un apicultor local, tenga en cuenta estos consejos:

  1. Sin pasteurizar o pasteurizada: la miel cruda que se calienta o hierve para mantenerla líquida ha perdido sus beneficios para la salud. Para aprovechar al máximo los beneficios de la miel, cómprela en su forma más cruda. En los supermercados, busque la palabra «sin pasteurizar».
  2. Ubicación de la miel – Cada país tiene una normativa diferente para la miel que se vende en los estantes de las tiendas de comestibles. Compruebe cuidadosamente la etiqueta para asegurarse de que la miel que compra procede al 100% de su país. De este modo no sólo apoya a su economía, sino que puede estar seguro de que esta miel está sometida a las estrictas normativas de su propio país. Si lo desea, puede consultar cuáles son esas normas. Nota. Los productos importados también tienen que seguir unas directrices específicas, pero el proceso para llegar a ese punto puede ser diferente al de su país.
  3. Miel cremosa – La miel cremosa es tan saludable como la miel cruda, sólo depende de si se calentó o no para lograr la textura cremosa. Nosotros utilizamos un proceso de batido lento a temperatura ambiente que mantiene intactos los beneficios para la salud. Muchas personas prefieren la textura más cremosa de la miel cremosa sobre la cruda; es una preferencia.
  4. Miel cruda – La miel cruda cristaliza de forma natural a temperatura ambiente después de unas 4-6 semanas. Esto no significa que la miel se eche a perder; la miel cruda nunca se echa a perder. Si encuentras miel endurecida en la estantería del supermercado, es una buena señal de que es la más pura que puedes comprar en la estantería, pero también de que simplemente se ha cristalizado y está perfectamente buena.
  5. Grado de la miel – Para mayor claridad, busque y compre el mejor grado de miel. Por ejemplo, la miel nº 1 de Canadá es la de mayor calidad, con un color claro, brillante y consistente y un sabor natural. La miel de grado nº 1 tiene el menor nivel de humedad y cristales visibles.

Fuente: https://www.agrorigen.com