Si has decidido comenzar un estilo de vida más saludable y has optado por la comida vegana entonces has llegado al lugar indicado. Probablemente en un inicio ya habrás escuchado de ciertos comentarios negativos. Como por ejemplo que este es un estilo de comida no tan placentero o sencillamente se trata de comer poco. Lo cierto es que todo eso es completamente falso. Ya que precisamente la comida vegana es tan saludable, baja en calorías, gluten y grasas saturadas que realmente puedes comer las porciones que desees.
Además existen cada vez más recetas con las cuales has de comprobar que en efecto la comida vegana es deliciosa. Por ejemplo si te encanta la tortilla, no tienes que dejar de disfrutarla solo por optar por un estilo de vida vegano. Ya que a continuación te invitamos a que leas un excelente artículo donde precisamente explican cómo hacer tortilla de patatas vegana. De hecho la patata posee múltiples beneficios que nuestro cuerpo agradecerá. Como por ejemplo podemos mencionar:
- Aporta energía. Gracias a que es un alimento rico en carbohidratos.
- Es una fuente natural de potasio.
- Es rico en vitamina B y C. Además posee ácido fólico y excelentes minerales como el hierro y magnesio.
- combate enfermedades cardiovasculares.
- Reduce a presión arterial.
- Ayuda a la renovación celular. Lo que permite el contar con un sistema nervioso saludable.
- Disminuye el estrés. Al ser tan nutritivo y bueno para la salud, se refleja en un buen estado de ánimo.
- Ayuda a mejorar los síntomas de la acidez
- Es rica en fibra. Por lo que ayuda a mejorar la digestión
Como verás la patata posee múltiples beneficios. Pero debes tener presente que también es muy importante el como la prepares. Si por ejemplo haces una deliciosa tortilla a base de patatas está muy bien. Pero si haces unas ricas papas fritas, te estarás perdiendo de la mayoría de vitaminas y minerales que ofrece la patata.