abril 25, 2024

El canto de los pájaros son fuente de inspiración

La historia ha dejado testimonio del efecto que causa sobre el hombre el canto de los pájaros, sus melodiosos sonidos han agradado a todas las generaciones, en la actualidad continúa generando admiración por los cantos producidos por ellos. Algunas especies son más apreciadas por lo armonioso de los sonidos que emiten al cantar, aunque para algunos estudiosos de las aves, describen sus cantos como la forma de comunicarse, y para los poetas y artistas son fuente de inspiración, sus coloridos  plumajes, sus cantos encantadores hacen que los pájaros afloren muchos sentimientos y emociones.

Algunas aves pasan a ser imagen de gran cantidad de instituciones, comercios, organizaciones y un sinfín de actividades sociales que realiza el hombre. Uno de los pájaros que se ha destacado por su canto es el jilguero, siendo tomado como referencia para distinguir a los mejores cantantes de música de cualquier género. El canto del jilguero, es una fuente de animados trinos, aflautados, melodiosos, rápidos y notorios, que a menudo reciben respuesta de otros congéneres, iniciándose una comunicación musical de múltiples entonaciones, virtuosas y bellas melodías.

Por estas características se considera como punto de comparación a quienes se destacan por la habilidad para el canto o la comunicación fluida, envolvente y armoniosa. Pero no solo el jilguero ha generado la inspiración de muchos creadores de las artes y cultura. La variedad de pájaros siguen fomentando las emociones creativas en todos los pueblos de la tierra. Cada uno de ellos tiene su atractivo  que despiertan y afloran sentimientos a quienes los contemplan. El sonido que emiten los pájaros, cunado son bien interpretados, pueden advertir fenómenos naturales, que muchos de los mejores equipos de medición no lo llegan a registrar. En fin no podemos concebir el mundo y la existencia sin la hermosa melodía que nos brindan los pájaros.