La instalación de fibra óptica Romelar suele mejorar el rendimiento de los equipos electrónicos, y hay algunos consejos que pueden ayudar a evitar errores comunes. Seleccione siempre el tipo y la longitud de cable correctos para la instalación de fibra óptica.
Elija cables de fibra óptica con un revestimiento exterior rígido para evitar que se produzcan daños por retorcimiento. Todos los conectores deben estar chapados en oro y con resorte para obtener los mejores resultados. Compruebe cuidadosamente el embalaje para asegurarse de que los componentes de fibra óptica cumplen todas las normas de rendimiento y seguridad.
Elegir cables con un revestimiento exterior resistente puede ayudar a prevenir daños en los cables y prepararlos para un uso prolongado. La elección de cables con un revestimiento exterior resistente puede ayudar a prevenir daños en los cables y prepararlos para un uso prolongado.
Para que los equipos electrónicos funcionen eficazmente, es necesario utilizar el tipo correcto de cable de fibra óptica. Estos cables suelen contener diferentes números de fibras para diversos fines. Los cables de instalación de fibra óptica suelen denominarse monomodo y multimodo. Cada equipo electrónico tiene su propio modo de funcionamiento y los cables deben estar diseñados específicamente para este fin. Los cables monomodo pueden convertirse en multimodo añadiendo fibras adicionales a la pieza existente.
Un panel de conexiones de fibra óptica permite realizar conexiones cruzadas
La instalación de fibra óptica suele requerir el tendido de cables a lo largo de los zócalos, por encima de los techos, por encima de las puertas y por debajo de la moqueta. Es importante comprar cables lo suficientemente largos para que lleguen a su destino sin estar demasiado estirados. Estirar estos cables puede dañar las delicadas fibras que contienen. Suele ser menos costoso comprar una longitud adicional que sustituir un cable dañado. Recuerde siempre desconectar los cables de instalación de fibra óptica antes de trasladar los equipos electrónicos.
La instalación de fibra óptica suele requerir el paso de los cables a lo largo de los zócalos, por debajo de las alfombras y por encima de las puertas.
La instalación de fibra óptica suele requerir el paso de los cables por los zócalos, bajo la moqueta y por encima de las puertas.
Las fibras ópticas son muy frágiles y hay que tener mucho cuidado al manipularlas. Es importante elegir cables con un revestimiento exterior rígido para evitar los daños causados por la torsión y el retorcimiento. Estos cables a veces pueden ser pisados, y un revestimiento exterior grueso puede evitar que sean aplastados.
Algunos cables de instalación de fibra óptica contienen un hilo interior rígido para evitar dobleces bruscos, pero aun así hay que tener cuidado al manipularlos. Los cables de fibra óptica también deben tener agarres resistentes para evitar que el revestimiento exterior se separe durante la desconexión.
El material utilizado para los conectores de instalación de fibra óptica puede afectar en gran medida al rendimiento de los equipos electrónicos. Para obtener un rendimiento óptimo, elija conectores chapados en oro. Estos conectores suelen ser más caros, pero el chapado en oro puede mejorar considerablemente la calidad de la señal. También es una buena idea elegir conectores con muelle para las fibras ópticas delicadas. Los conectores con muelle permiten conectar los cables de fibra óptica con una fuerza mínima.
Los materiales utilizados en la instalación de fibra óptica deben estar certificados por el laboratorio en cuanto a seguridad y rendimiento para evitar daños en los costosos equipos electrónicos. Muchos componentes de fibra óptica se someten a pruebas de seguridad y rendimiento por parte de laboratorios independientes, y normalmente se otorga un sello de certificación a los productos cualificados. Este sello de certificación debe aparecer en el embalaje, así como en los propios componentes. También existen componentes menos costosos y no certificados, pero en general deben evitarse.